CHAT RECULIAO
+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Historia Del Water :b

  1. #1
    w0n+q·pR4! Avatar de nobodies
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 07
    Ubicación
    Santiago
    Edad
    29
    Mensajes
    930

    Historia Del Water :b

    El período comprendido entre los siglos V y XV dC. fue muy malo para la higiene. Las calles estaban llenas de excrementos por todas partes. Como el hombre de las cavernas se daba alivio al cuerpo en esquinas, ríos y árboles. En algunos casos el contenido iba a parar a la calle. O a la cabeza del transeúnte desprevenido. A menos que se hubiera apartado a tiempo, al grito de "¡Agua va!". Para que os hagáis una idea de cómo estaba el tema, en 1589 la corte inglesa colgó la siguiente advertencia en palacio:
    No se permite a nadie, quien quiera que sea, antes, durante o después de las comidas, ya sea tarde o temprano, ensuciar las escaleras, los pasillos o los armarios con orina u otras porquerías.
    Las ciudades y las personas desprendían un olor insoportable y ciudades como París eran inmensas cloacas. A la vuelta de cualquier esquina podías ver a cualquiera haciendo sus necesidades. Erasmo advirtió en 1530 que: "es descortés saludar a alguien mientras esté orinando o defecando". Un manual de buenas maneras de 1700 recomendaba que si pasas junto a una persona que se esté aliviando, debes hacer como si no la hubieras visto.




    WC: orígenes y formas

    Inodoro, silencioso, excusado, retrete o water-closet... muchas denominaciones distintas para una función común: la eliminación de los desechos.
    La historia de la humanidad ha sido testigo de toda una evolución de las costumbres, formas y características de estos artefactos, pero su función sigue invariable. Aquí examinaremos algunos detalles.

    Algo de historia
    Los actuales artefactos son una solución práctica, estética y perfectamente funcional que, junto con realzar la simplicidad de líneas y formas, procuran facilitar la limpieza e higiene. Pero los primeros prototipos, lejos de ser de ser diseños perfectos, simplemente fueron una solución muy básica al problema.
    · Los atisbos iniciales se pudieron apreciar hace más de 4.000 años. Fueron los antiguos romanos los primeros en preocuparse por inventar un utensilio doméstico básico que reemplazara los rincones de las calles para fines sanitarios: el orinal (matula) que formaba parte del comedor de la casa romana.
    · Los cretenses usaron una especie de WC en el palacio real de Cnossos; tenía un estanque, una taza y un canal de desagüe, pero, como no contaban con redes adecuadas, los residuos simplemente iban a parar a las calles por las ventanas, aunque con algún aviso previo. Casas, calles y palacios simplemente apestaban.
    · Esta situación no sufrió grandes variaciones durante mucho tiempo. Aunque algunos púdicos monarcas, como Luis XI, protegían su intimidad utilizando una "silla escretora" resguardada por cortinas, el primer verdadero paso por anexar cuartos de baño al interior de las casas, empezó con unos poco exitosos decretos que pretendían convencer a los ciudadanos de instalar letrinas en sus viviendas.
    · Franceses e ingleses buscaron nuevas soluciones basadas en la silla escretora.
    · En 1597 el poeta inglés John Harrington desarrolló el water-closet de válvula, que fue instalado en el palacio de Isabel I en Richmond. Sin embargo, la falta de desagües apropiados dejó su iniciativa en el olvido hasta el siglo XVIII.
    · Su compatriota, Thomas Crapper, tuvo la idea de instalar un estanque de 10 litros encima de la taza, el cual, accionado por medio de palancas, liberaba su contenido. Junto con esto, incorporó el sifón al diseño de la taza, lo que dejaba siempre en el fondo de ésta una pequeña cantidad de agua -relativamente limpia- que la mantenía aislada del conducto de bajada. Su "Water-Closet" (WC), el famoso inodoro, protegía por fin a la vivienda de emanaciones perniciosas y terminó por imponerse por toda Europa en el siglo XIX.
    · Pero la utilización de ríos y corrientes de agua como depositarios de los desechos, creó un problema sanitario importante, pues los convirtió en auténticas cloacas a cielo abierto. Recién durante el siglo XX se integró a la vida urbana el sistema privado de alcantarillado.

    Las partes del sistema
    · Los actuales WC constan de dos partes principales:
    - El estanque, que es el depósito de descarga.
    - La taza o inodoro.
    · El estanque puede ser sustituido por una válvula especial llamada fluxómetro, que hace fluir directamente el agua en el inodoro a través de un pulsador o una llave que comanda el inicio y el final de la repartición según la necesidad. Esta válvula se puede utilizar sólo si la presión en la red es igual o mayor a 2.5 atmósferas, la llegada es de 35 a 40 litros por minuto y la sección de la tubería de al menos 1 pulgada o 1 ¼ pulgada.
    El estanque
    El estanque es el lugar donde se almacena el agua necesaria para limpiar y eliminar los desechos que se encuentren en la taza. Esta agua cae sobre la taza al accionar la palanca del fitting o el fluxómetro según corresponda.

    · WC con estanque de pared: en este caso el estanque va fijo a la pared y sólo tiene contacto con la taza a través de una cañería, por donde cae el agua para la eliminación de los residuos que se encuentren en la taza. Dentro de este tipo, tenemos el modelo Penco que se utiliza principalmente en viviendas económicas.

    · WC tanque atornillado sobre el inodoro: este producto es más silencioso que el de pared, y permite mayor armonía en el baño dado que existen modelos de diferentes estilos, según cada necesidad. Es este el producto que se encuentra masificado en Chile y dentro de nuestra oferta destacamos los siguientes modelos:
    Fanaloza: Mallorca, Milano, Century, Colonial, Verona, Linares, Valencia.
    Mancesa: Sensación, Máximo, Acquajet, Avanti, Acuacer, Trevi.
    Roca: Dama, Mónaco, Victoria.
    · Wc one Piece: este sanitario es de una pieza (taza y estanque), y su diseño permite reducir al máximo el ruido en el proceso de evacuación. Dentro de nuestra oferta se encuentran:
    Fanaloza: Vacuity, Kingsley, Millenium.
    Mancesa: Prestigio, Selecta.
    · WC suspendidos no llevan la taza apoyada sobre el suelo como la mayoría, sino que van colgados del muro mediante una pieza metálica especial, empotrada a la pared. Su instalación exige una gran resistencia del muro sobre el cual va a ir colgado y espacio suficiente detrás del muro, para empotrar la estructura metálica de soporte y para el estanque. Su gran ventaja, es que facilitan la limpieza alrededor del inodoro.

    La taza o Inodoro
    Es el receptáculo anatómico provisto de un sello de agua que permite que los sólidos permanezcan sumergidos reduciendo al mínimo los malos olores y a la vez sirve como sello para separar el alcantarillado del medio ambiente.
    · La altura de las tazas fluctúa entre los 36 y 38 centímetros. Constituyen una excepción los modelos especiales para personas discapacitadas, cuya altura es mayor de tal forma de asegurar que la persona se pueda sentar y parar con facilidad.
    · La forma de la taza puede variar; sin embargo, la taza redonda y la taza elongada son las de mayor uso en nuestro país.
    · La taza puede venir con anillo cerrado o anillo abierto. El anillo cerrado permite una limpieza mejor y más silenciosa que el anillo abierto, puesto que el agua cae en forma helicoidal sobre el espejo de agua y los residuos recorriendo la totalidad de la taza en su interior, a diferencia del anillo abierto donde el agua cae de golpe.
    · La taza puede tener descarga vertical (al piso) u horizontal (al muro).
    · Cuando la taza tiene descarga vertical, hay que tener en cuenta la distancia de la descarga del sanitario, (distancia entre el muro donde se apoyará el sanitario y el centro del eje de la descarga). Esta distancia ha variado a lo largo del tiempo y entre países. Hoy en Chile se utiliza principalmente la descarga a 30 centímetros y a 20 centímetros. Dentro de éstas, comercializamos:
    · Descarga a 20 cm.: Mallorca, Milano, Valencia, Sala express, Penco.
    · Desacarga a 30 cm.: Todos los sanitarios de la marca Mancesa y los sanitarios Verona, Linares, Century, Colonial, Kingsley, Milenium y Vacuity de Fanaloza.
    · Descarga a 25 cm. (adaptables a 20 o 30 cm.): Dama, Mónaco, Victoria de Roca.

    Sistemas de descarga de agua
    Hay distintos sistemas de alimentación y descarga de agua para un WC:
    · Por arrastre: ha sido el más utilizado en Chile, y aún en Europa es el más vendido, ya que permite un mejor diseño. Con este sistema, el agua fluye desde el estanque hacia la taza, empujando los desechos hacia el alcantarillado, previo a un lavado de toda la parte interior del artefacto. Puede ser usado con estanque o bien con fluxómetro
    · Con sifón: este sistema es el opuesto al de arrastre, ya que al pulsar la descarga del estanque, el nivel del pozo de agua de la taza sube su nivel, creando una diferencia de presión, que hace que el sifón succione los desechos junto al agua que se encuentra dentro del WC, transportándolos hacia el alcantarillado. Este sistema es silencioso y eficiente al seguir las instrucciones de instalación del fabricante.
    · Presión asistida: estos inodoros son los de mayor tecnología aplicada a un artefacto de baño, ya que su funcionalidad obedece a estudios de ingeniería hidráulica de avanzada.El tanque atrapa el aire. Mientras se llena de agua, usa la presión de la línea de suministro para comprimir el aire en su parte interior. El aire comprimido impulsa el agua hacia la taza, en lugar de tener una acción de "succión" o sifón, tal como los sanitarios de arrastre. Este sistema debido a la presión "empuja" la descarga hacia el desagüe. Esta potente acción de vaciado del tanque limpia por consiguiente de una mejor manera la taza.
    · Novedad: las nuevas tecnologías han permitido el desarrollo de sistemas especiales de descarga que expulsan efectiva y silenciosamente el contenido de la taza sin necesidad de bulliciosos estanques y válvulas de presión. La diferencia en el diseño de la taza radica en las trampas, cuidadosamente diseñadas como el cuello de un cisne. Hay dos curvas en lugar de la única curva normal. Técnicamente, la segunda curva no es una verdadera trampa; ésta se conecta al drenaje y a la ventilación una vez que el ciclo de descarga se completa. Ejemplos de esta nueva tecnología son los modelos "Vacuity II" de Briggs y "Prestige" de Mancesa.
    (Fecha de esta información: febrero 2003)


    Proyectos Relacionados:Cómo instalar un toallero de barra sobre tabiques de yeso-cartónCómo cambiar la válvula del WCCómo destapar el WCCómo escoger el asiento adecuado para su WCCómo cambiar el asiento del WCCómo cambiar un W.C.Cómo transformar su WC en bidetCómo instalar planchas de mosaicos Estante con ruedasCómo aplicar una pintura antihongosEstampar mosaicos con sellosInstalar un extractor sobre un muro Ideas y Sugerencias Relacionadas:Cómo escoger su WCEvalúe su baño antes de remodelarCómo diseñar un baño pequeñoBaños: una breve historiaArtefactos contra un ventanalZona para el relajo dentro del bañoUtilice muros bajos en bañosCerámicas sencillas con toques de diseñoTraiga luz natural al interior sin abrir ventanasUn borde práctico en torno a la tinaIncorpore nichos en muros de bañosColgador en la puerta del bañoUn sello perfecto para su tinaMoho en su cortina de bañoTinas de hidromasajes: su elecciónTinas de hidromasajes: consideraciones de instalaciónTinas de hidromasajes: uso y mantenciónLos pisos de la vivienda: el bañoEl extractor adecuado

  2. #2
    Patinando algun spot .... Avatar de Cokelucho
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 07
    Ubicación
    en valpo
    Edad
    29
    Mensajes
    2,106
    wkjakjakjakakja notable ctm , vale por la info

  3. #3
    Ta La Mano Vieja.... Avatar de Volaito
    Fecha de Ingreso
    17 may, 07
    Mensajes
    6,821
    xD..

  4. #4
    quiero ser miss culito Avatar de PanterAlbo
    Fecha de Ingreso
    09 may, 07
    Ubicación
    Valpo pos conxetumare ,, wueno y q pasa?
    Edad
    25
    Mensajes
    1,356
    el culiao loco won

  5. #5
    w0n+q·pR4! Avatar de nobodies
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 07
    Ubicación
    Santiago
    Edad
    29
    Mensajes
    930
    Cita Iniciado por gatoalbox Ver Mensaje
    el culiao loco won
    porque loco wn ??????

    na que ver :D

  6. #6
    quiero ser miss culito Avatar de PanterAlbo
    Fecha de Ingreso
    09 may, 07
    Ubicación
    Valpo pos conxetumare ,, wueno y q pasa?
    Edad
    25
    Mensajes
    1,356
    fallo pos won, las wuea q se t ocurren pos loco

  7. #7
    Kensai
    usuario borrao y la ctm Avatar de Kensai
    gracias por la info

    a los sureños les servira pa que conozcan los baños

    (usan letrinas haya por el sureeee)

  8. #8
    quiero ser miss culito Avatar de PanterAlbo
    Fecha de Ingreso
    09 may, 07
    Ubicación
    Valpo pos conxetumare ,, wueno y q pasa?
    Edad
    25
    Mensajes
    1,356
    pero = buena la info jjajajajajajajaja

  9. #9
    Mode [ON] Avatar de poluto
    Fecha de Ingreso
    16 may, 07
    Ubicación
    embajada polutense
    Edad
    32
    Mensajes
    4,807
    Cita Iniciado por JORGRINDER Ver Mensaje
    gracias por la info

    a los sureños les servira pa que conozcan los baños

    (usan letrinas haya por el sureeee)
    jajajajajajjaajajajjaajajaj

  10. #10
    Image and video hosting by TinyPic Avatar de Yngwie
    Fecha de Ingreso
    02 oct, 06
    Ubicación
    Rock And Roll City
    Mensajes
    4,294,967,295

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes