CHAT RECULIAO
+ Responder Tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Volcanes Chilenos

  1. #1
    Wyrocznia Avatar de Belphegor.~
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Warsaw
    Mensajes
    168,212

    Volcanes Chilenos






    En Chile hay más de 3.000 volcanes, de los cuales 500 registran actividad. Según expertos, se estima que 42 puedan entrar en proceso eruptivo en un futuro inmediato; es decir, a partir de ahora y hasta 200 años más; otros 16 en los próximos nueve mil años y otros 20 en varias decenas de miles de años más. Asimismo, el territorio nacional posee el 15% de todos los volcanes activos del mundo.
    La distribución de los volcanes en nuestro país se asocia a la tectónica de placas, ya que se encuentran en las dorsales oceánicas. En conjunto representan la cadena volcánica más grande del planeta. A continuación, describiré algunos de los volcanes más importantes de Chile:

    Volcán Láscar:








    Con 5.640 msnm, se ubica en el sureste de San Pedro de Atacama (Región de Antofagasta), cerca del pueblo de Toconao. Posee un gigantesco y espectacular cráter de 750 m de diámetro y 300 m de profundidad. Es considerado un volcán activo, ya que su última erupción, ocurrida en el año 1993, dejó una permanente fumarola.

    Volcán Villarrica:





    En erupción:






    Se encuentra a unos pocos kilómetros de la ciudad de Pucón, con 2.847 msnm. Fue llamado por los mapuche Rukapillán (casa de los espíritus). Está siempre activo y su cráter, de solo 200 metros de diámetro, presenta fumarolas permanentes. Además, está cubierto por un extenso glaciar de 40 km2, que se sitúa en el extremo noroeste junto a los volcanes Mocho, Quetrupillán, Quinquilil y Lanín.

    Volcán Mocho-Choshuenco:






    El volcán Mocho-Choshuenco consiste de dos estructuras coalescentes; el fuertemente erosionado e inactivo volcán Choshuenco y el cono del Choshuenco. Juntos forman el Complejo Volcánico Mocho-choshuenco al que tambien pertenecen diversos conos y cráteres menos localizados al suroeste y al noreste del edificio principal. La última erupción del complejo data de 1864 y se cree que en esa ocación se formo el cráter La Tumba del Buey.

    Volcán Quetrupillán:






    El volcán Quetrupillán está ubicado en el límite entre las regiones de la Araucanía y de los Los Ríos, ambas situadas en el sur de Chile. Está en línea, y al centro, con los volcanes vecinos Villarica y Lanín, todos los cuales forman parte de la Cordillera de Los Andes. Su última erupción fue el año 1880. Es de tipo caldera, es decir ha colapsado su cámara de magma. El cráter del volcán esta obstruido por un glaciar. También es mocho, ya que ha perdido su cono volcánico producto de una erupción violenta.

    Volcán Llaima:





    En erupción:






    Con una altura de 3.125 metros, es el volcán más grande de la zona sur del país. Se encuentra dentro del Parque Nacional Conguillío y posee un cráter de 350 metros de diámetro. Está entre los más activos, ya que registra 50 erupciones históricas; la última ocurrió en el 2011.

    Volcán Lonquimay:





    En erupción:






    Ubicado a unos 130 km al noreste de la ciudad de Temuco, su nombre significa “gran quebrada” en mapudungún. En su última erupción, en 1988, se formó un nuevo centro de emisión asociado al volcán principal, el cráter Navidad. Se llama así porque surgió un 25 de diciembre, debido a una fisura en el terreno.

    Volcán Osorno:






    Está localizado en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, frente al lago Llanquihue, a casi 60 kilómetros de Puerto Varas. Tiene una altura de 2.652 metros y su inactividad volcánica se prolonga ya por más de un siglo. En sus faldeos hay refugios que permiten la práctica del esquí en invierno.

    Volcán Chaitén:





    En erupción:







    El volcán Chaitén es de tipo caldera, ubicado a 10 km al noreste de la ciudad de Chaitén, ex capital de la provincia de Palena, en la Región de Los Lagos. El 2 de mayo de 2008 entró en erupción luego de siglos sin actividad,1 2 lo que produjo masivas evacuaciones de la población de la ciudad de Chaitén y alrededores.

    Volcán Puyehue:





    En erupción:







    Es un volcán activo del tipo estratovolcán y cono colapsado, de 2240 msnm, ubicado en la cordillera de Los Andes, entre la Región de Los Ríos y Región de Los Lagos, Chile, específicamente al norte del paso internacional Cardenal Samoré, en el límite este del Parque Nacional Puyehue.

    Volcán Tolhuaca:






    Formado por tres cráteres y un cuerpo central cubierto por hielo, este volcán tiene 2.806 msnm. Aunque no se le conoce actividad eruptiva, igual se le considera un volcán potencialmente activo.

    Volcán Hudson:





    En erupción:






    Se ubica a 137 km al sur de la ciudad de Coihaique (Región de Aisén). Está cubierto de hielo y alcanza una altitud de 1.905 msnm. Su última erupción data del 8 de agosto de 1991.
    Última edición por Chancho Contreras; 24/01/2012 a las 21:55

  2. #2
    .:Mojon Rompeculos:. Avatar de 52j3
    Fecha de Ingreso
    19 jun, 11
    Mensajes
    692
    se agradece

  3. #3
    Soy la puta de Jebús Avatar de leoboks
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 11
    Ubicación
    Concepcion
    Mensajes
    843
    no puede ver niuna puta foto

  4. #4
    Peruana Manoseada Avatar de StrutThatPanzho
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 11
    Ubicación
    tu vieja
    Mensajes
    15
    niuna foto culiao :c

  5. #5
    Aprendiz de Radagast Avatar de Rancia
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 09
    Ubicación
    Valle de la Luna, San Pedro de Atacama
    Mensajes
    3,656
    No está el volván Licancabur, ni un brillo la wea mal copiada a taringa

  6. #6
    El Gordo que Opina Avatar de Chancho Contreras
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 10
    Ubicación
    No, hueón. Soy súper desubicado.
    Edad
    27
    Mensajes
    7,758
    Follow @ChanchoCuliao
    Yo cacho que hay q avisparse un poco.

  7. #7
    Breathe Avatar de Laverna
    Fecha de Ingreso
    20 may, 11
    Ubicación
    valpogore
    Edad
    21
    Mensajes
    501,968
    el yates y el llaima de repente se ponen a perrear

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes